Visa de turista para entrar a Venezuela

La visa de Turismo se otorgará a quien desee ingresar al país con fines de recreo, salud o actividades, que no envuelvan remuneración o lucro, tales como: culturales, artísticas, científicas, deportivas, de contacto con empresas radicadas en el país o con personas del sector público, privado o periodísticos para eventos especiales. 
Se recomienda a los solicitantes de Visa no inmigrante hacer sus solicitudes al menos tres (3) meses antes de la fecha de viaje prevista. 
La solicitud debe ser presentada en persona, pero no se requiere cita previa. En Chicago el trámite toma de 7 a 10 días hábiles. 

REQUISITOS 
1) Imprimir, llenar y firmar la Planilla Solicitud de Visa
2) Pasaporte original, con un mínimo de seis (6) meses de vigencia, previo a la fecha de viaje. Este documento debe tener al menos dos páginas en blanco. 
3) Copia de las páginas del pasaporte donde aparecen sus datos personales, vigencia y foto. 
4) Una (1) fotografía en formato digital. Revise la sección de Especificaciones para Foto Digital. El Consulado en San Francisco y en Chicago requiere la remisión de la foto impresa en formato físico.
5) Constancia de trabajo emitida por la empresa donde trabaja el solicitante, en papel con membrete e indicando dirección y persona a ser contactada para su validación. 
6) Si el solicitante no es estadounidense, copia de Green Card o documento que demuestre su residencia en el país. 
7) Contrato de arrendamiento o documento de propiedad del inmueble destinado a vivienda a nombre del solicitante, o documento que demuestre otro tipo de propiedad, como por ejemplo mobiliaria, comercial, empresarial, mercantil o industrial. 
8) Último estado de cuenta bancaria en original o una carta emitida por el Banco donde muestre el balance actual o Carta de invitación notariada de la persona o institución en los EE.UU. o en Venezuela quien cubrirá los gastos de estada del solicitante. 
9) Una (1) copia del itinerario de vuelo (que indique fecha de entrada y salida de Venezuela, nombre de la compañía aérea y número de vuelo). 
10) Money Order Vigente por US$ 30,00 a nombre de: Embajada de la República Bolivariana de Venezuela. 
11) El solicitante deberá consignar personalmente ante la Sección Consular o Consulado los requisitos antes mencionado. 
12) Presentar un sobre prepagado PRIORITY MAIL de UNITED STATES POST OFFICE o de UPS con su respectivo Tracking Number (exclusivamente) para devolverle sus documentos. El Consulado en Nueva Orleans no trabaja con UPS. 
13) Cualquier otro documento que la Sección Consular o Consulado considere pertinente. 

NOTA
La Sección Consular o Consulado podrá realizar entrevistas al solicitante. 
La Sección Consular o Consulado podrá solicitar los Antecedentes Penales. 
La visa tendrá una vigencia de un (1) año, con múltiples entradas y garantiza la permanencia en el país por un período máximo de 90 días. 

En caso de los niños, niñas y adolescentes menores de 18 años 
1.- Están exentos de asistir personalmente a la Sección Consular o Consulado. Los recaudos serán aplicables para los padres, quienes deberán presentarlos personalmente, incluyendo lo siguiente:
a) Pasaporte original del niño, niña o adolescente, con un mínimo de seis (6) meses de vigencia, previo a la fecha de viaje. Este documento debe tener al menos dos páginas en blanco. 
b) Copia del Certificado de Nacimiento del niño, niña o adolescente. 
c) Una (1) fotografía reciente, de frente, a color, fondo blanco, tamaño 2×2” (sin lentes y sin sombrero). 
2.- El padre o la madre que no asista al momento de la consignación de documentos, deberá otorgar autorización al otro representante debidamente traducida al castellano y notariada. 
3.- En caso de que uno de los padres haya fallecido, el padre o madre sobreviviente deberá presentar Original o Copia certificada del Certificado de defunción del fallecido. 
4.- En caso de que el padre o la madre este privado de la Patria Potestad por sentencia definitivamente firme, el padre o madre que tiene la Patria Potestad deberá presentar copia de la sentencia.